Reino Unido ha lanzado una consulta pública para ayudar a las autoridades a decidir si las personas que donan óvulos y espermatozoides a las clínicas de fertilidad deberían recibir pagos como compensación y, en caso afirmativo, a cuánto debería ascender dicha retribución.
Un cuestionario en internet diseñado por la Autoridad de Fertilización Humana y Embriología (HFEA, según sus siglas en inglés) también pregunta sobre la donación de óvulos y semen dentro de las propias familias -como entre primos, hermanos, madres e hijas- y sobre la cantidad de familias a las que a un mismo donante de semen u óvulos debería permitírsele ayudar.
Hace tiempo que los expertos en fertilidad advierten de que la drástica falta de donantes 'nacionales' está llevando a muchas mujeres a importar semen del extranjero o emplear 'kits de inseminación caseros' comprados a través de Internet.
Muchos especialistas creen que un cambio en la ley británica en 2005, que retiró el derecho al anonimato para el donante, fue el desencadenante de la aguda reducción en la cantidad de donaciones que ha registrado el país desde entonces.
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/01/17/mujer/1295286210.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario