miércoles, 13 de octubre de 2010

El rescate supera su ecuador y empiezan a salir los más fuertes

Fatigados, contentos, un poco desorientados y sobre todo humildes y llenos de vida. Los mineros que poco a poco van emergiendo de las entrañas de la tierra después de 69 días enterrados a 600 metros de profundidad no quieren ser estrellas, "somos mineros" ha dicho uno de ellos al pisar la superficie. El rescate en el desierto de Atacama, en Chile, seguido por una audiencia global de mil millones de personas, ha despertado el orgullo chileno y desatado la euforia en la boca del estrecho túnel por el que los trabajadores vuelven a la vida.

La operación va a buen ritmo y el presidente, Sebastián Piñera, ha asegurado poco después de las cuatro de la tarde (hora peninsular española) que se "han acortado los plazos" estimados y que todo concluirá antes de lo previsto, dado que el intervalo entre la salida de uno y otro trabajador ha pasado de una hora a 40 minutos. Posteriormente, el ministro de Minas, Laurence Golborne, ha afirmado que el rescate terminará en torno a la medianoche chilena (cinco de la madrugada hora peninsular española) debido a un problema técnico con la cápsula que ha retrasado la prevision anterior, aunque todo ha transcurrido dentro de la "normalidad", según Golborne.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/rescate/supera/ecuador/empiezan/salir/fuertes/elpepuint/20101012elpepuint_9/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario